Tácticas para construir tu marca personal




De la misma forma en que las empresas crean una marca para sus productos, tú puedes crear una marca para tu carrera profesional. Entenderás el proceso fácilmente cuando te veas a ti mismo como el producto. Cuando te haces marketing a ti mismo, puede ser denominado como 'auto-branding': un proceso que ayuda a crear una conciencia de tu capacidad profesional y la consecuente satisfacción con calidad, de una necesidad en el mercado. Para lograr el éxito en tu carrera profesional, es crucial hacer un poco de auto-branding para que los empleadores se fijen en ti y te consideren como el mejor candidato para ascensos en el trabajo. Definitivamente, tienes que poner una gran cantidad de energía y esfuerzo en el arranque del auto-branding.
A continuación te presento algunas de las tácticas que puedes utilizar para crear tu marca personal y aumentar tu posibilidad de venta al mercado.

Reúne Experiencia
Cuando tratas de construir tu marca personal, el primer paso fundamental es adquirir la mayor experiencia posible. Dependiendo del tipo de marca que quieras crear, debes lograr metas profesionales, debes buscar las oportunidades para reunir nuevas experiencias. No dudes en preguntar a tu jefe para añadir más responsabilidades en el trabajo. Cuantos más cargos acumules, recibirás mejores oportunidades de branding para tu carrera.






Obtén capacitación adicional
Para lograr el éxito profesional y construir tu marca personal, es vital aumentar tu base de conocimientos. Averigua algunos cursos potenciales que pueden aumentar tu valor para el mercado en que te mueves. Tomar nuevos cursos, diplomados, maestrías, especialidades y programas de formación es otro paso hacia la construcción de tu propia marca profesional. 

Aprende la autopromoción
Una de las estrategias más importantes para crear una marca personal y profesional, es aprender a promocionarse en el mercado. No importa cuánto talento poseas, si no sabes cómo promover tus talentos no será capaz de construir tu marca personal. Por lo tanto, es crucial aprender las habilidades de auto-promoción.

Establece relaciones
Si tienes algún conocimiento sobre el marketing de tu marca personal, deberías también haber oído acerca de las campañas “boca a boca”. Al establecer relaciones estrechas con tus consumidores, se convierten en leales a tu marca. A medida que comienzan a creer en tu producto o servicio, empiezan a correr la voz sobre el tema. Lo mismo ocurre con tu carrera. Construir una relación con tus clientes y otras personas les ayuda a correr la voz sobre ti.

Protege tu marca personal a toda costa
El “Branding” de carrera no es un proceso de una sola vez. Una vez que comienzas a construir tu marca personal necesitas continuar fortaleciéndola. Sólo recuerda mantenerte dentro de tu estrategia y poner todo el esfuerzo. Al mismo tiempo, asegúrate de que tu marca esté bien protegida. No dejes ningún vacío legal que podría ayudar a tu competencia a moverse por delante de ti.


Si utilizas las tácticas y estrategias antes mencionadas, es seguro que podrás construir tu propia marca, totalmente única y te beneficiarás de ella, tanto profesional como personalmente.

Comentarios

Entradas populares