Ecommerce Futuro
Hoy en día Internet es omnipresente en nuestras vidas y fruto de ello es que el uso de las Nuevas Tecnologías y el e-commerce estén en constante crecimiento. La importancia que tiene para el mundo de los negocios está experimentando un trasvase paulatino y escalado desde las grandes empresas hasta el ámbito de los emprendedores individuales.
El e-commerce o comercio electrónico son negocios a través de Internet en estado puro, que traspasan todas las fronteras y permiten mucha agilidad en la compra-venta de productos y servicios. Puede realizarse entre dos negocios (Business to Business, B2B) o entre negocios y consumidores (Business to Consumer, B2C).
El desarrollo continuo de las infraestructuras permite un incremento constante de tiendas online que ofrecen productos de todo tipo y accesibles desde cualquier parte del mundo. Así, detrás de una tienda online, podemos encontrar tanto una multinacional como un freelance, ofreciendo productos de calidad, garantías de calidad, diversidad de medios de pago y seguridad en las transacciones.
Herramientas como Apps y dispositivos como tablets y smartphones, mejoran la experiencia de los consumidores y auguran un futuro de crecimiento imparable en el futuro del e-commerce. En combinación con todo esto, no podemos olvidar el papel tan significativo que desempeñan las redes sociales, favoreciendo un incremento exponencial gracias a su agilidad y rapidez en las conexiones.
Ante las expectativas de crecimiento del comercio electrónico, los responsables de las empresas que venden sus productos a través de e-commerce, se toman muy en serio los retos de trabajar con las mejores estrategias de marketing para conseguir que los usuarios no abandonen la web sin realizar una compra.
Comentarios
Publicar un comentario