PALABRAS CLAVES
En los procesos de creación de un sitio web o en la reestructuración de uno existente para su optimización SEO, una de las tareas a las que se les debe prestar mayor atención y prioridad es a la cuidadosa selección del grupo de palabras claves (keywords) que serán utilizados en el sitio. Es importante recordar que las Keywords son el grupo de palabras que los motores de búsqueda utilizan para ubicar y mostrar en la página de resultados SERP los sitios que cumplieron con esos parámetros.
Cuando se habla del impacto que tienen las palabras claves en la rentabilidad de un sitio web se invita a reflexionar sobre el hecho: nada se logra con tener un sitio web moderno, innovador y lleno de funcionalidades si no es posible su fácil ubicación, es por ello que a continuación se suministran algunos consejos:
1.-Identifique muy bien la línea o ramo de operación de su empresa u organización, priorice los productos o servicios ofrecidos e identifique el producto o servicio estrella.
2.-Ubíquese en la posición del usuario o prospecto y realice el ejercicio sobre cual o cuales conjuntos de palabras ingresaría en el motor de búsqueda para que su sitio aparezca como respuesta a la necesidad o requerimiento de un usuario y a continuación prepare una lista de 4 o 5 combinaciones con las palabras que identificó en los pasos anteriores, con el fin de que sean evaluadas con herramientas especializadas disponibles en el mercado.
4.- A través del planificador de palabras de Google Adwords y tendencias de uso de palabras claves en Google Trends se puede obtener información muy valiosa en función a las estadísticas del uso de las palabras seleccionadas, que permitirán hacer ajustes, mejorar su estructura en función del historial de su uso, etc. Es importante destacar que un grupo de palabras claves pueden ser muy exitosas en Latinoamérica y no funcionar para Europa, es por ello que llegar hasta el target de nuestros prospectos es una tarea minuciosa pero de alto valor.
Es importante destacar que los motores de búsqueda indexan por las palabras claves y que las ventas o el número de suscripciones de un sitio dependen de su fácil y exitosa ubicación, es por ello que aumentar la visibilidad de un sitio para incrementar su tráfico es el principal objetivo de la optimización en los motores de búsquedas.
Comentarios
Publicar un comentario