MARKETING ON LINE

Todo el mundo conoce el significado del marketing en el día a día, anuncios en televisión, pancartas, etc. Pocos saben que el marketing mas allá de colocar anuncios, el marketing es una forma de hacer llegar al publico algo, ya sea por las antes mencionadas campañas de publicidad, o por otras prácticas.
Internet cada día se está convirtiendo en una herramienta cada vez más poderosa, y los entendidos hace años descubrieron que un buen marketing en Internet repercute en unos mejores beneficios.
¿Por qué? Porque Internet es un mundo centralizado. Puedes ver como todo se organiza y prepara por temáticas, por secciones, gustos, etc. Es más probable que un concesionario tenga mas repercusión colocando un pequeño banner en una web de coches, que poniendo un gran anuncio en una transitada carretera.
Algo que se utiliza mucho en el Marketing por Internet, es el Marketing Estratégico. Esto no quiere decir que se utiliza solo en Internet, toda empresa de marketing fuera o dentro del marco online se basa antes en el Marketing Estratégico, pero en el mundo de Internet es mucho más medible. 



Pero, ¿Qué es? Más que un tipo de Marketing, es la acción previa al marketing. Si juegas al futbol, antes de un partido importante, pasas un buen tiempo entrenando, pues esto igual. Estudias como te puede ir mejor, que es lo necesitan tus clientes, donde lo quieren encontrar (ya sea en videos, video marketing, banners, redes sociales, etc) cuando es el mejor momento para lanzar una campaña, quien lo va a ver, y porque necesitas un tipo de campañas mientras la otra resultaría una pérdida de tiempo y dinero.

Pero si tenemos las ideas claras, ¿Cómo se puede hacer marketing por Internet? Posibilidades, hay infinitas. Desde el video marketing, como mencionamos antes, que se basa en darle al cliente un “asesoramiento virtual” de nuestro producto o servicio, explicándole los beneficios de nuestros productos, pasando por las redes sociales, donde podemos encontrar un gran ámbito de usuarios reclamando productos y contenido de calidad, y cada uno segmentado según sus intereses, y terminando en el marketing de afiliados, un sistema que pone en contacto a webmasters y a personas que necesitan promoción, para que a través de un trato,  ya sea por un mes remunerado al colocar un banner en la web del webmaster, o por un porcentaje de cada venta realizada gracias a la pagina del webmasters, consigan juntos sus objetivos (unos remunerarse, otros promocionar).

Comentarios

Entradas populares